lunes, 12 de agosto de 2013

La Crema de mamá

¡Hola a todos!
Aquí estoy nuevamente con mis recetas naturales.  Estuve de vacaciones en mi país natal visitando a mi familia y amigos y bueno aproveche mi estadía para adquirir plantas y aceites originarios del Perú, con los que voy a realizar diversas recetas de cosmética natural las que publicare posteriormente. 
Pero bueno explicando un poquito porque he llamado a esta receta "la crema de mamá" les cuento que mi mami me pidió que le hiciera una crema, así es que con los productos que tenía a la mano le prepare una crema que a decir de mi madre salió espectacular ya que vio resultados inmediatos en su cutis, éste era mucho más terso, claro y humectado, en pocas palabras quedo encantada. Así es que aquí les comparto mi receta para que la prueben. 

Ingredientes para "la crema de mamá"  50 gr.

Fase acuosa:
  • 30 gr. de Agua mineral
Fase oleosa
  • 2 gr. de Aceite de palta
  • 2 gr. de aceite de coco
  • 2 gr. de aceite de oliva
  • 2 gr. de Lecitina de soya
  • 2 gr. de olivem 1000 
Fase fría. (Activos termolábiles)
  • 1    gr. de gel de aloe vera
  • 2    gr. de aceite de rosa mosqueta
  • 1.5 gr. de ácido hialurónico 
  • 0.5 gr. de tocoferol o vitamina E
  • 4.7    gr. de miel de abejas
  • 0.3 gr. de conservante cosgard
  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda.
Preparación.-
  1. Pesar todos los ingredientes.
  2. Llevar a baño María la fase acuosa y la fase oleosa. Recuerden utilizar recipientes resistentes al calor y adecuados para el uso del batidor eléctrico o el minipimer. Para evitar que nos salpiquen los líquidos a la hora de batir.
  3. Cuando ambas fases hayan alcanzado una temperatura de 70 grados, o cuando toda la fase oleosa se haya disuelto totalmente, retirar del fuego ambas fases.
  4. Agregar la fase oleosa a la fase acuosa y batir por un par de minutos.
  5. Llevar a baño frío (un plato o recipiente lleno de agua helada) la crema y continuar batiendo por unos tres minutos más o menos, hasta que la crema haya emulsionado y se haya enfriado.
  6. Agregar uno a uno los ingredientes termo-lábiles de la fase fría y mezclar con la ayuda de una cucharadita. Es decir agregamos el gel de aloe y mezclamos, luego el aceite de rosa mosqueta y mezclamos y así sucesivamente hasta el último ingrediente que es el conservante. 
  7. Finalmente verter el contenido de la crema en un pote bien limpio y desinfectado.

Este es el resultado de la "crema de mamá"
Hasta la próxima.

 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Saludos. 
Erika Paola.

No hay comentarios: