domingo, 23 de junio de 2013

Receta lápiz labial hidratante

Esta es una receta de lápiz labial super fácil de hacer, no tiene todos los ingredientes usados comúnmente como la cera de carnaúba, la cera de candelilla, etc; pero en lugar de éstos contiene otros ingredientes que aportan muy buena hidratación a nuestros labios como la cera de abeja y la manteca de cacao, entre otros ingredientes que podemos encontrar fácilmente en supermercados o farmacias.
Para elaborar este lápiz labial necesitamos:
Ingredientes:
  • 2 gr. de cera de abejas
  • 2 gr. de aceite de ricino
  • 2 gr. de aceite de jojoba
  • 3 gr. de manteca de cacao
  • 0.3 gr. de vitamina E o Tocoferol
  • 1 gr. de pigmento. 
Preparación.- 
  1. Pesar todos los ingredientes.
  2. En un vaso de vidrio resistente al calor agregar la cera de abejas,  el aceite de ricino, el aceite de jojoba, la manteca de cacao y el tocoferol.
  3. Llevar todo a baño maría hasta que se derrita la cera de abejas, que es la que necesita mas tiempo. 
  4. Cuando se hayan derretido la manteca de cacao y la cera de abejas sacar del fuego.
  5. Agregar el pigmento escogido y mezclar con la ayuda de una cucharadita para café, esas pequeñitas, una espátula pequeña o un palito de dientes, hasta que todo este perfectamente homogéneo.
  6. Rápidamente verter la mezcla en un contenedor de lápiz labial reciclado bien limpio y desinfectado o en su defecto uno nuevo si tienen la disponibilidad de comprarlo en alguna tienda especializada o en un pote pequeño. 
  7. Llevarlo al congelador por media hora o una hora y luego estará listo para usar.
Nota.-
  1. Pueden obviar la vitamina E, igual tendrán un lápiz labial super hidratante. 
  2. Para este labial he usado oxido: amarillo una mínima cantidad, oxido rojo, también muy poca cantidad, apenas la puntita de una cucharadita,  oxido ultramarine rosa,  he usado micas de color: blanco, dorado, fucsia y rosado.  Uno va calculando según el color que desea, a mi me gustan los colores nude, así es que haciendo toda esta combinación de colores he obtenido mi color favorito.  
  3. Si en cambio no se quieren complicar la vida usen un solo color, por ejemplo rojo, o fucsia o rosado.  Puede usar unas sombras minerales por ejemplo si no disponen de los pigmentos o también un rubor pulverizado, en fin  como siempre digo usen la imaginación y sobre todo hagan las cosas con amor y así encontraran soluciones fácil y rápidamente.
  4. Para reciclar un lápiz labial usamos la misma técnica de siempre, agua caliente y jabón, ayudándonos con un hisopo para llegar a las zonas mas difíciles  enjuagar con agua caliente y desinfectar con alcohol. Finalmente dejar secar muy bien. 
Y así quedo la mezcla de pigmentos que hice, un color nude fabuloso.  Al menos para mi gusto. 
En esta foto estoy maquillada con todos los productos que he elaborado.  He aplicado la base de maquillaje en gel en todo el rostro, he usado un primer de ojos (aun no he publicado la receta), luego he aplicado el delineador liquido azul que preparé hace unos días,  he usado mi paleta de sombras preferida con todos los colores que me encantan y he aplicado como base  sombras doradas, he profundizado la mirada con sombras azules y en la parte central del parpado he aplicado un color beige, luego he difuminado todo, he usado la mascara de pestañas con provitamina B5, luego he aplicado un rubor mineral de color pesca, perfilado el contorno del rostro con un  bronzer, posteriormente he aplicado mis queridos polvos sueltos por todo el rostro y finalmente he aplicado este lápiz labial nude que me encanta y me deja los labios como si fueran una seda, super hidratados.  Ah me olvidaba he delineado mis cejas con unas sombras marrones, tambien hechas por mi obviamente.  ; )  Eso es todo.
Advertencia:   Nunca se olviden de probar las cremas u otras recetas de cosmética casera que preparan en casa en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo, para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola. 

No hay comentarios: